top of page
  • Foto del escritorRosario Góngora

Fin de año: Tips para cerrar el año con motivación



¡Diciembre! Último mes del año, ¿cómo te sientes? Ha sido un año donde hemos vivido muchas emociones, experiencias, aprendizajes y desafíos y, por lo tanto, es normal que, durante esta época del año, te sientas más cansadx.


¡No seas durx contigo mismx! Es NORMAL sentir:

✅ Agotamiento mental (sentir que no se está rindiendo como se hace usualmente).

✅ Falta de energía y sensación de cansancio durante todo el día

✅ Sentir que tu trabajo está interfiriendo en tu vida personal.

Lo mismo aplica para los equipos de trabajo ya que en muchas organizaciones se deben cerrar ciertos procesos, lo que en ocasiones significa poner nuestro último gran esfuerzo para lograr los objetivos.


Es importante que las organizaciones pongan a las personas al centro, visibilizando la preocupación hacia ellxs, realizando acciones que promuevan el sentido de pertenencia, acogida y bienestar de lxs colaboradorxs en diferentes aspectos.


Aquí te dejamos algunas recomendaciones para motivar a tu equipo de trabajo durante estas fechas:

Se empáticx: demuestra interés y preocupación por lxs colaboradorxs, esto permitirá que se sientan segurxs de expresar lo que están sintiendo respecto a lo laboral.

Organiza una reunión de finalización de año: Mostrarles a los equipos los objetivos que se han logrado puede ser un motivador para terminar de la mejor manera el año, esto les permitirá recordar e interiorizar lo que lograron en conjunto.

Brinda espacios de apoyo y comunicación: Es importante transmitirles a lxs colaboradorxs que sus jefaturas no son inalcanzables y que cada vez que lo necesiten puedan acudir a ellxs por apoyo.

Crea espacios de distensión: Ya sea una pequeña actividad en medio de la jornada laboral o una celebración de fin de año, permitirá que los equipos puedan sentirse más relajados y volver con más energía a las tareas que se están realizando.


Estas recomendaciones permitirán mantener a tu equipo motivado durante las últimas semanas del año y comenzar el 2023 con mayor entusiasmo y un mejor clima laboral.

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page